No vendemos velas, vendemos ilusiones ✨

290 Visitas

El título de esta publicación fue la cerilla que prendió la mecha de todo esto, porque en el mismo instante en que una persona me dijo esas palabras, fui plenamente consciente de dos cosas que han llevado (casi un quinquenio después) a esta empresa hasta aquí.

  • La primera: Me di cuenta que si miraba a los ojos de las personas que compraban las velas, podía ver que esas palabras eran totalmente ciertas al verlos tan felices.
  • La segunda: Comprendí que en realidad era yo quien se sentía tremendamente ilusionada con lo que hacía, que compartía esa ilusión con los clientes y que ese era el motivo por el que iba a seguir adelante con este proyecto.

.

.

Mi nombre es Alicia Vivancos y soy la fundadora de FIRE & FABLE®

Esta empresa vio la luz el 5 de diciembre de 2017 y aunque siempre tuvo la misma estética y el mismo nombre, al principio todo empezó de manera distinta, ya que en los inicios, solo trabajaba yo y el taller era un lugar pequeño anexo a mi propia casa.

¡Causa verdadero vértigo mirar atrás y ver hasta donde hemos llegado!

Las velas que fabricaba eran para los que yo llamaba «Mis autores» y estos no eran otros que los autores y las editoriales para quienes trabajaba como diseñadora freelance, maquetando libros y diseñando cubiertas.

Les hacía las velas como artículo de regalo para sus lanzamientos y poco a poco empezaron a solicitarlas bajo pedido... instante en el que llegó la ramificación de la tienda…

.

Velas para un enlace matrimonial Vela para la autora Pepa Fraile

.

Por un lado, hacía velas con pedido mínimo para eventos, empresas, etc. Por otro, empecé a diseñar y a elaborar otras con temáticas inspiradas en lo que más adoro: La literatura.

Tuvieron una gran acogida, la tienda empezó a crecer y sin apenas darme cuenta estaba en numerosas ferias de artesanía, diseñando una tienda online mejor y planeando dar el salto a un taller más grande.

.

.

En una de esas ferias, mientras hablaba con todo el mundo y les explicaba detalles de los aromas, por qué olían así, relataba su historia, la experiencia al crearlas, elaboración, significado… En definitiva, les hablaba de mi producto con auténtica devoción, esa persona me dijo:

.

✨ Adoran el producto porque no vendes velas, vendes ilusiones 

.

En ese preciso instante, me di cuenta de que, FIRE & FABLE (fuego y fábula), tenía que llegar a iluminar muchos más hogares.

Con mucho esfuerzo, porque la pandemia, como a tantos otros negocios nos dio de lleno, llegamos a inaugurar un nuevo taller precioso y abrimos la que es nuestro buque insignia, la tienda física, que es el local con más encanto del mundo... De verdad ¡es mágica!

.

.

Ahora ya no trabajamos bajo pedido, tenemos un gran catálogo de velas que distribuimos a 17 países europeos bajo nuestro nombre (que desde hace años es ya una marca registrada). Todo ha madurado hasta el punto de fundir varias toneladas de cera al año, elaborar tiradas enormes y tener miles de clientes satisfechos a los que consideramos una gran familia.

Y aunque ahora FIRE & FABLE es algo grande y lleva detrás el trabajo y esfuerzo de más personas, las velas se fabrican una a una como el primer día, de manera artesanal y con todo el cariño y la misma ilusión de esa chica (por aquel entonces de veintitantos años) que contaba historias en ferias sobre los aromas que llevaba en sus tarros.

.

Gracias de todo corazón por elegirnos para iluminar vuestros hogares

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • Enhorabuena
    Por Javi el 31/05/2022

    Yo os conocí en un puestecito en el puerto la pasada navidad.
    Me compré 3 velas "para probar" pensé.
    Ahora ya tengo una visita "obligada" cada vez que voy a Cartagena a ver a la familia.
    Sí alguien necesita una recomendación... "Honeyduckes" y "Pipi langstrumpf" son de mis favoritas (más bien dulces) y "summer vibes" y "bajo la higuera" me tienen entusiasmado.

    Espero que os vaya muy bien y sigáis creciendo después de todo el trabajo.

    Nos vemos en Julio!

    Respondido por: FIRE & FABLE el 31/05/2022 Muchas gracias Javi por tus palabras y por las recomendaciones.
    Nos alegra saber que te gustan tanto las velas.

    Aquí estaremos al pie del cañón en la tienda para cuando vuelvas ¡Esta es tu casa!

  • Que interesante
    Por Carmen el 28/05/2022

    Gracias por compartir esto esto. Me parece admirable todo el trabajo y muy interesante lo que has contado.
    Vuestras velas son maravillosas, soy adicta jiji

    Respondido por: FIRE & FABLE el 28/05/2022 Gracias a ti por disfrutar de las velitas y por hacernoslo saber