¿Por qué nuestras velas son veganas?

1974 Visitas

Hoy en el día mundial del veganismo queremos hablaros de nuestras velas veganas y de por qué un producto aromático y decorativo tiene esta característica.

Siempre enumeramos los diferentes beneficios de la cera de soja, pero hoy queremos hacer una especial mención a lo que convierte una simple vela de soja en un producto vegano y libre de crueldad.

Tradicionalmente, se utilizaba la cera de parafina para la elaboración de velas. Esta cera es un derivado del petróleo, haciendo que algo tan aparentemente inofensivo como una vela aromática, sea tremendamente tóxica para el medio ambiente y para nuestra salud.

La alternativa saludable y ecológica a la cera tradicional de parafina ha sido siempre la cera de abeja. Esta cera se lleva usando desde el neolítico y desde hace más de 9000 años se ha empleado para hacer cosméticos, medicinas, impermeabilizar y por supuesto dar luz.

Pero ahora, en pleno siglo XXI tenemos la oportunidad de usar otros materiales y la capacidad de tomar conciencia y utilizar los recursos que nos rodean de manera más ética y sostenible, es por eso que se empezaron a desarrollar ceras de origen 100% vegetal.

Para nuestras velas empleamos únicamente cera de soja hidrogenada 100% pura de cultivo sostenible y de origen europeo. Es por eso que nuestras velas son sostenibles, ecológicas y veganas.

La huella de carbono que deja la elaboración de la cera es mínima y por supuesto, no viene de la explotación animal, como es el caso de la cera de abeja.

Campo de soja en Ucrania

Pero no solo la cera de soja hace que nuestras velas sean veganas.

Las esencias y fragancias provienen de laboratorios que no testean en animales y todas están certificadas por la IFRA, pasando los exhaustivos controles a los que esta asociación somete.

Hay muchos más detalles de nuestras velas que las hacen únicas, respetuosas con el medio ambiente y libres de crueldad animal. Las mechas no llevan metales autocortantes en su interior, los frascos son de vidrio y metal 100% reciclables y las etiquetas están fabricadas con papeles naturales sin blanqueantes ni ceras, siliconas o barnices.

Por todos estos detalles decimos que las velas de Fire & Fable son veganas y libres de crueldad, porque siempre hemos dicho que para tener cosas bonitas no es necesario castigar al planeta ni hacer sufrir a ningún animal.

Puedes seguir nuestro día a día, ver cómo fabricamos las velas, visitar la tienda física a través de vídeos e imágenes o ver más curiosidades como esta, visitando nuestras redes sociales:

    

Deja un comentario

Código de seguridad